miércoles, 29 de junio de 2011

Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en los negocios...

Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en los negocios...

     - miércoles 22 de junio de 2011, 11:48
    Si te llamas Xavier, ¡enhorabuena!. Los afortunados en cuya partida de nacimiento consta ese nombre son los que tienen más posibilidades de convertirse en altos directivos en España. Al menos así lo afirma un estudio elaborado por la red social de contactos profesionales LinkedIn, que afirma que los Albert, Enrique, Joan, Alex, Josep, Julio, Marc, Víctor y Santiago también tienen grandes opciones de llegar lejos en el mundo empresarial.
    [Te puede interesar: Cosas que tu jefe nunca te diría]
    Según los investigadores de LinkedIn, el nombre de pila puede ser uno de los factores más determinantes en el éxito empresarial. La popular red social para la gestión de contactos, que contiene perfiles de más de 100 millones de practicantes en todo el mundo, ha identificado la correlación que existe entre los nombres más importantes del mundo de los negocios, su profesión y el nivel de carrera alcanzado.
    Nombre corto, instinto comercial
    En cuanto a las combinaciones de nombres y profesiones, los responsables del estudio han descubierto que, curiosamente, en numerosas ocasiones la longitud del nombre está directamente relacionada con el sector profesional. Por ejemplo, los nombres de cuatro letras y las abreviaturas (como Alex o Joan) son muy comunes entre los responsables de ventas.
    Según el experto en onomástica Frank Nuessel esto se debe a que los nombres cortos hacen que en el cerebro se cree la imagen de que nuestro interlocutor es una persona cercana, abierta y amistosa.
    Por el contrario, en sectores como la ingeniería abundan los nombres de seis letras, como Andrés o Víctor. Los nombres más largos, como Santiago o Alejandro, quedan reservados para los mandamases del turismo y la restauración.
    Lejos de nuestras fronteras, los nombres más comunes de los altos directivos no están atados a estereotipos específicos. En los Estados Unidos, el nombre más común entre los presidentes de grandes empresas es Howard, mientras que en el Reino Unido es muy popular tener un jefe llamado Charles; en Francia, Gilles; y en Alemania, Wolfgang.
    Mujeres en busca de respeto
    La investigación también descubrió que entre los atletas de todo el mundo los nombres más repetidos son Ryan, Matt, Jessica, Matthew y Jason. En el mundo de la abogacía abundan los nombres masculinos como Billy, Darrell, Pete, Rodney y Troy, pero el campo de los recursos humanos es coto exclusivo de las mujeres: Emma, Katie, Claire, Jennifer y Natalie.
    Por regla general, concluye el estudio, las mujeres no utilizan diminutivos a la hora de enfrentar el mundo empresarial. Con esta decisión, según los expertos de LinkedIn, buscan respeto y seriedad en el trato. Sólo una de las 1.000 mayores empresas estadounidenses está dirigida por una mujer que ha decidido deliberadamente acortar su nombre: Patricia Pat Woertz, presidenta de la empresa alimentaria Archer Daniels Midland.

    miércoles, 22 de junio de 2011

    ¿Qué son las redes sociales?

         ¿Que son las redes sociales?



    Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

    Redes sociales - Escritorio Familias - Educ.ar

    escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html




    Redes sociales




    Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.


    En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

    Seis grados de separación

    La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.
    La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de Internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.

    Redes sociales en Internet

    Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.



    Las redes sociales en Internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
    1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
    2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
    3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
    Tomado de: http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm 
    Julio 22 del 2017.

    martes, 21 de junio de 2011

    CÁNCER BUCAL: SIGNOS Y SÍNTOMAS


    CÁNCER BUCAL: SIGNOS Y SÍNTOMAS

    ¿Qué es el cáncer bucal?
    El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y principalmente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo.
    La detección tardía del cáncer bucal puede implicar cirugía, terapia radiante y quimioterapia. También, puede resultar fatal con un porcentaje de sobrevida de cinco años para aproximadamente el 50% de los casos . *Ese pronóstico negativo se debe en parte a la falta de identificación de los primeros síntomas de la enfermedad, por lo tanto, la detección temprana del cáncer bucal es fundamental para el éxito del tratamiento.

    ¿Cuáles son los síntomas del cáncer bucal?
    Usted no siempre podrá identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares. Su dentista cuenta con la capacitación necesaria para identificar las señales de alerta del cáncer bucal. No obstante, además de los controles regulares, usted debe visitar a su dentista si observa alguna de las siguientes anomalías:
    • Una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza
    • Un bulto o engrosamiento en la mejilla que usted puede percibir con la lengua
    • Pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca
    • Manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca
    • Dificultad para masticar o deglutir los alimentos
    • Dolor, sin explicación alguna, en la boca o sensación de atoramiento en la garganta
    • Hinchazón muy fuerte de la mandíbula, provocando que la prótesis no se ajuste apropiadamente
    • Cambio en la voz

    ¿Cómo prevenir el cáncer bucal?
    Si usted no fuma ni masca tabaco, no comience a hacerlo jamás. El 80 o 90% de los casos de cáncer bucal se deben al tabaquismo.
    Tabaquismo: la relación entre tabaquismo, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas ha sido extensamente probada. Fumar es perjudicial para su salud en general y dificulta la lucha de su sistema inmune contra las infecciones o la recuperación de heridas y cirugías. Entre los adultos jóvenes, fumar puede producir atrofias en el crecimiento y dificultades de desarrollo. Un gran número de fumadores manifiestan que no huelen o saborean los alimentos como antes. El tabaquismo también implica riesgos de mal aliento y de dientes manchados.
    Su salud bucal también se pone en riesgo cada vez que enciende un cigarrillo. Fumar cigarrillos, pipa o cigarros aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de laringe, garganta y esófago. Como la mayoría de las personas no conoce o ignora los primeros síntomas, el cáncer bucal se disemina antes de su detección.
    Masticación de tabaco: los usuarios crónicos de tabaco sin humo tienen 50 veces más riesgos de desarrollar cáncer bucal que los demás.
    Lo mejor es no fumar cigarrillos, cigarros o pipas, o masticar tabaco o tomar rapé. Las personas que dejan de consumir tabaco, aún después de muchos años de uso, reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer bucal. El consumo crónico o intenso de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer, y el alcohol combinado con el tabaco constituye un factor de riesgo especialmente alto.

    ¿Cómo se trata el cáncer bucal?
    Después del diagnóstico, un equipo de especialistas (incluye cirujano bucal y un dentista) desarrollan un plan de tratamiento que se adapta a las necesidades de cada paciente. Habitualmente se necesita realizar una cirugía y luego se aplica quimioterapia. Es importante la visita al dentista porque él conoce los cambios que estas terapias ocasionarán en su boca.
    ¿Cuáles son los efectos colaterales de la terapia con rayos X?
    Cuando se usa una terapia radiante en la cabeza y el cuello, un gran número de personas sufren irritaciones en la boca, sequedad, dificultades en la deglución y cambios en el gusto. Los rayos X también incrementan las probabilidades de caries, por eso es especialmente importante el cuidado de dientes, encías, boca y garganta durante el tratamiento.
    Consulte con el especialista en cáncer sobre los problemas bucales que pueden suscitarse durante o después del tratamiento con rayos X. Consulte a su dentista antes de comenzar una terapia de rayos X contra el cáncer en cabeza y cuello, pregúntele qué puede hacer antes, durante y después del tratamiento para evitar efectos colaterales bucales.

    ¿Cómo mantengo la salud bucal durante la terapia?
    Cepille los dientes con un cepillo suave después de las comidas y limpiélos con hilo dental. Evite las especias y los alimentos gruesos como vegetales crudos, crackers y frutos secos. Evite el consumo de tabaco y alcohol. Ingiera o mastique chicles o golosinas sin azúcar para mantener la boca húmeda.

    Antes de comenzar la terapia de rayos X, informe a su dentista y concurra a una consulta para que le realice un examen completo. Solicite a su dentista que se comunique con el oncólogo responsable de la terapia radiante antes de comenzar el tratamiento.
    Angelita Banguero publicaron: Quetal esto!! El trío q tuvo q ver con la el secuestro y muerte de Gloria Lara, según el esposo Hector Echeverri, fueron: Enrique Santos, hermano del actual presidente JMSantos; Daniel Samper, hermano de Ernesto Samper q fue presidente; y téngase duro, Luis Carlos Galán SArmiento, q murió o lo mataron cuando era candid ... (tomado de facebook).

    HECTOR ECHEVERRI CORREA LA EMPRENDE CONTRA SANTOS Y LA JUSTICIAPDFPrintE-mail
    Written by Edgar Artunduaga   
    Sunday, 19 June 2011 17:41
    Lo recuerdo en la Presidencia del Senado, como figura importante del Partido Liberal y del gobierno Turbay Ayala. Muy poderoso. Culto sin ostentación: abogado y economista de la Universidad Javeriana. Estudió Ciencias Políticas en Los Andes y es Máster en Bellas Artes de la Corcoran Schol of Arts en Washington.
    Campeón nacional de automovilismo y motociclismo en varias oportunidades. Productor de cine: El Río de las Tumbas, Tres Cuentos Colombianos, entre otras. Su más reciente libro, “Pinceladas y Brochazos Presidenciales de 1892 al 2006”. Representante a la Cámara, Senador de la República, fundador del Parlamento Andino. Director del Banco Mundial.
    Una vida llena de éxitos, al lado de su esposa Gloria Lara y sus hijos, hasta cuando llegó el secuestro y el asesinato de su mujer: “hallaron el cuerpo inerte de una mujer con claros signos de desnutrición, envuelto en una bandera negra con las letras ORP bordadas en hijo rojo…” (29 de noviembre de 1982). Casi treinta años después “los acusados no fueron absueltos, el proceso penal se dio por terminado y con él, la esperanza de la familia Echeverri Lara de ver tras las rejas a quienes considera culpables”.
    LA JUSTICIA, PRIMER PROBLEMA DEL PAÍS.

    Se están cumpliendo 20 años de la Constitución del 91. ¿Para qué ha servido y qué cambios percibe en el país?
    Yo creo que hemos cambiado para mal. El país hoy no es mejor de lo que era antes del año 91. Hay unas instituciones nuevas, buenas, como la tutela, la Fiscalía, que han funcionado y las necesitaba Colombia. Hay otras que son nefastas a mi modo de ver: la elección popular de alcaldes y gobernadores.
    Lo que a mí me parece más grave es la jurisprudencia. Aquí ya no hay Constitución que valga sino jurisprudencias para hacer fallos arbitrarios y sesgados. Ya no es la Constitución importante, sino la jurisprudencia de algunos jueces, que en ocasiones son corruptos.
    ¿Eso es lo que piensa de la justicia colombiana actual?
    A mí me tocó conocer grandes juristas que estaban en las grandes Cortes, grandes abogados, personas de mucho conocimiento y equilibrio. Hoy no los veo. Se llega a las Cortes con intrigas, a los juzgados por sobornos, por favores políticos o personales, no se llega por conocimiento.
    Los jueces de hoy son unos levantados que han llegado a sus cargos mediante la intrigas, algunos para robar y atropellar.
    ¿Habla de los Jueces rasos, de los Magistrados o de toda la justicia?
    De todos, porque el sistema de vasos comunicantes en Colombia se ha olvidado. Cuando hay un Congreso cuestionado, una burocracia cuestionada, un ejército cuestionado, los únicos que se salvan son los Jueces . Y no pasa en la Colombia de hoy. El miedo más pavoroso que sufren todos los colombianos es por la aplicación de la justicia, por atropellos o por denegación de justicia.
    ¿Cómo cambiar las cosas?
    Hay que afrontarlas con valor. El Presidente Uribe quiso hacer parte de ese trabajo porque dicen que las decisiones judiciales no son objetables, sí lo son. No es solamente acatar lo que un Juez loco o malvado diga, hay que hacer valer la razón, la ética, la moral, los principios.
    Hay jueces y decisiones judiciales que son un desastre. Por ejemplo en el caso del General Arias Cabrales es infame. El juez le impone 30 años de cárcel, una cadena perpetua, por haber cumplido su deber. Eso atropella la razón, la lógica, la justicia. Lo mismo pasa con el Coronel Plazas Vega. Por las buenas o por las malas hay que reformar el sistema judicial en Colombia.
    Sobre los computadores de Raúl Reyes la Corte olímpicamente dice que son pruebas que no sirven. En un país así no hay confianza. La inseguridad jurídica en Colombia es bárbara.
    ¿Usted compartía, entonces, el choque de trenes, el enfrentamiento del Presidente Uribe con las Cortes?
    En gran parte sí porque las Cortes han obrado mal en muchos campos, le han hecho mucho daño al país y lo siguen haciendo. Colombia debe ser un país más justo.
    Gracias a la Corte Suprema, sin embargo, hay muchos políticos en la cárcel, vinculados con los paramilitares…
    Yo conozco algunos de esos condenados, de excelentes condiciones, como MauriciPimiento. Sin actos indebidos ni ilícitos, sin estar cerca de los paramilitares, fue sentenciado a pagar cinco años de cárcel, por haber sido Senador.

    EL PRESIDENTE SANTOS NO ARRANCA
    ¿Qué pasa con la justicia, se politizó, se pervirtió, se corrompió?
    Se corrompió, se pervirtió y se politizó.
    ¿Cómo desenredar esto?
    Es una cosa bien difícil.  Hubieran tenido que elegir un mejor Presidente. Un hombre con más visión, no madurado como los aguacates a punta de periódico, sino una persona más equilibrada, de mayor nivel intelectual, de más cacumen, una persona que vea un panorama más amplio.
    ¿Lo que veo es que no quiere apartarse de su amor por Uribe….
    Santos me encanta pero no jugaría póker con él porque me dicen que no paga cuando pierde. Me lo contó López, que le había ganado $8 millones en una noche y no se los quiso pagar.
    Yo creí que el uribista era Fabio no Héctor, que usted seguía siendo Liberal..
    Yo nunca fui militante de Uribe ni de la U, ni de nada de esas cosas. Era partidario de las cosas buenas que hacía el Presidente, trataba de apoyarlos en lo que podía, me gustaban, pero nunca he dejado de ser Liberal, sigo siéndolo. Yo le debo todo al Partido Liberal.
    ¿Qué piensa del gobierno de Santos, además de la opinión ya expresada?
    En realidad se parece mucho al de Samuel Moreno. Samuel por lo menos desbarata cosas, éste ni siquiera desbarata nada. No ha empezado una obra, no hay un riel de ferrocarril puesto, no hay una draga trabajando en los ríos, no ha hecho absolutamente nada. El problema del aeropuerto es gravísimo, el problema de la infraestructura vial es de lástima.
    El país anda de luna de miel todavía con el Presidente Santos, su popularidad es altísima, casi que más que la de Uribe. ¿Cómo se entienden sus ataques?
    Es que la mediocridad crea popularidad.
    ¿Cuál es su incomodidad con Santos?
    El país. No lo veo trabajando bien por el país. Está prendiendo locomotoras y le quitan los rieles. Resulta que no han prendido una sola locomotora bien prendida, no hay combustible con qué empujarla. Además la mala suerte, hay unos gobernantes que tienen mejor suerte que otros. A Santos le cayó el invierno que no le tocó a Uribe. También se necesita estrella.
    ¿Estrella es lo que tiene Santos, no es eficiente?
    Santos no tiene estrella. Santos tiene periódico y capacidad de que le manejen ahí unas cosas Enrique Santos y otros. Eso es herencia, la está utilizando. No creo que la vaya a utilizar muy bien.
    ¿Hacia dónde va el país en esas manos?
    Estamos como en el caso del Perú. No sabemos para dónde vamos. Es un carro loco.
    ENRIQUE SANTOS, HERMANO DEL PRESIDENTE, Y LA MUERTE DE GLORIA LARA
    ¿Alguna incomodidad personal lo lleva a referirse –como lo hace- del Presidente Santos, cuando el país está contento con él?
    Ninguna. Yo nunca fui amigo ni enemigo de Santos en política. Fui admirador de sus tíos, de su abuelo. No tengo ninguna relación con la familia Santos, que me pueda ofender. Lo único diría yo, es la participación del hermano del Presidente, el señor  Enrique Santos como uno de los participantes del secuestro de mi señora, Gloria Lara.
    ¿Cómo es eso?
    En EL TIEMPO había un equipo: Galán, Enrique Santos y Daniel Samper, que hacían las parrandas juntos. Samper escribía bien sus editoriales pero hacían fechorías. Tenían una amiga común que se llama Emperatriz Santander Cancino. Y como degustaban ahí resolvieron nombrarla Diputada a la Asamblea de Cundinamarca. Luego incidieron con otro de los secuestradores de Gloria, que tenía la oficina en la misma casa que fue de Manuel Merizalde en la calle 34 con avenida caracas, con Franco y un ex Parlamentario del que ya ni recuerdo el nombre y eran del mismo grupo de pachanga, parranda y política, con Alejandro Hernández,  un abogado que tenían para esos casos de política delictiva. Esa sería tal vez la única animadversión que tengo con la familia Santos. De resto ninguna.
    Lo que ha dicho es supremamente grave. ¿Enrique Santos Calderón, el hermano del Presidente, el gran periodista, el presidente de la SIP, tuvo que ver con el secuestro de su esposa muerta?
    Tuvo que ver, lo defendió, defendió a los asesinos públicamente por escrito. En el libro de mi hija Luz María está publicado lo que él dijo. Y cómo acabaron con  un Juez Marín para que les diera la libertad cuando ya estaban condenados. Galán era del combo, era el jefe.
    ¿Cuál Galán?
    Luis Carlos Galán.
    ¿Era de cuál combo?
    Enrique Santos, Daniel Samper y Consuelo Montejo.
    ¿Galán también tuvo participación?
    Por supuesto.
    ¿Por qué no ha trascendido eso tan grave, habiéndolo escrito su hija, por qué no ha estremecido este país?
    En primer lugar ellos fueron condenados y llevaron el caso a casación, lo dejaron prescribir. Me dicen que el Procurador está pidiéndole a la Corte que reabra el caso como es debido. Está en manos del Magistrado Leonidas Bustos, tolimense, que lo tiene hace más de un año y no lo ha mirado, no sabe dónde está.
    ¿Quién mató a Gloria Lara?
    La mató ese grupo que eran de una organización afín a Galán, Enrique Santos y Consuelo de Montejo.
    ¿Enrique Santos?
    Por supuesto. Enrique Santos era el respaldo periodístico.
    ¿Al punto de llegar a tener que ver directamente con la muerte de ella?
    Puede ser que ella hubiera identificado a alguno, porque los conocía a todos. Eso pudo ser una razón por la cual la mataron. No sabría afirmarle nada concreto en ese sentido.
    ¿Lo que pasó con Enrique lo hace decir que el Gobierno de Juan  Manuel Santos es malo?
    De ninguna manera. Yo hablo con la realidad. Yo no he visto ninguna acción bienhechora para el país hasta este momento.
    ¿Una cosa y la otra lo llevan a pensar tan mal de la justicia colombiana?
    Me han atropellado en todas las formas, desde lo de Gloria hasta hoy.
    ¿En qué más lo han atropellado?
    Conozco muchos casos de gente que habla conmigo de los atropellos que contra ellos ha cometido la justicia y eso también me indigna, porque no es sólo lo personal lo que me moleste, sino lo que le pasa a otras personas de bien.
    Es posible que alguien diga se enloqueció Héctor Echeverri, por decir todas las cosas que aquí ha dicho…
    A uno le dicen loco porque otros cometen locuras, pero yo tengo paz en el corazón, no odio a nadie, no mal-quiero a nadie, no vivo pendiente de ver a quién persigo o a quién perjudico. Vivo en paz y feliz. Quiero seguir viviendo así.
    ¿Con lo que dice es posible que alguien se incomode?
    Sí. Claro que es posible, pero yo no lo estoy diciendo por decirlo ni por loco, sino porque creo que esa es la verdad.